El Nápoles, rival en octavos de final de la Champions del Real Madrid, goleó 5-3 este domingo al Torino, gracias a cuatro goles del belga Dries Mertens y a un tanto del rumano Vlad Chiriches, y se hizo con la tercera plaza en solitario de la Serie A italiana. El líder es la Juventus, que el sábado venció (1-0) al Roma, segundo clasificado, ahora más lejos, a siete puntos. El único gol lo marcó el carísimo argentino Gonzalo Higuaín.

El Nápoles confirmó su gran estado de forma y, tras golear 5-0 al Cagliari el pasado domingo, metió otros cinco tantos al Torino en el estadio San Paolo. Los rivales del Real Madrid se fueron al descanso por delante 3-0, gracias a un Mertens que firmó tres goles en los primeros 22 minutos. El internacional belga ya había marcado un triplete la semana pasada y volvió a ser determinante hoy.

EL INTER GANA FUERA AL FIN

El 4-3-3 de los napolitanos, con un tridente dinámico y sin un delantero centro clásico, volvió a dar dividendos al conjunto del técnico Maurizio Sarri, que marcó otros dos tantos en la reanudación, merced a Chiriches (m.70) y a Mertens (m.80). El belga puso la guinda a su partido con un golazo de vaselina que desató la locura de los espectadores que llenaban las gradas del San Paolo.

El Torino, que en la primera mitad no había creado ninguna ocasión, marcó tres goles en los segundos 45 minutos, con Andrea Belotti(m.58), Luca Rossettini (m.76) y el español Iago Falqué (m.80), aunque nunca logró reabrir concretamente el encuentro.

La 17ª jornada del campeonato italiano vio además al Inter reencontrarse con un triunfo fuera de casa, algo que no ocurría desde el pasado 21 de septiembre, al imponerse por 0-1 en su visita al Sassuolo. Le bastó un gol del internacional 'azzurro' Candreva.