El atleta español de origen cubano del Playas de Castellón, Lois Maikel Martínez, dio este viernes una nueva alegría a su club al conseguir la mejor marca del año en disco, con un lanzamiento que alcanzó los 65,20 metros.

Lois Maikel se sitúa así en una buena posición para hacer un gran papel en la próxima Copa de Europa de Lanzamientos que se celebrará los próximos 12 y 13 de marzo en la ciudad rumana de Arad. Además, la marca obtenida el viernes también es mínima para los Juegos de Río.

Pero no fue esta la única marca reseñable obtenida el viernes por los atletas del Playas. En el Meeting del Centenari FCA, celebrado en Sabadell, la pertiguista Meritxell Benito, de categoría juvenil, consiguió un nuevo récord de España júnior. La atleta, que ya había alcanzado los 4,01 en Valencia hace una semana, lograba primero los 4,02 y luego dejaba su mejor marca en 4,07.

También en Sabadell, la pertiguista castellonense Carla Franch, que milita en las filas del FC Barcelona, conseguía con 4,22 la quinta mejor marca española de todos los tiempos.

Las buenas noticias para el Playas continuaron ayer, ya que Carmen Ramos conseguía otro récord de España júnior en pentatlón, con 4.036 puntos en el encuentro internacional júnior de pruebas combinadas que se disputa este fin de semana en Salamanca. La benicense mejoró la plusmarca que tenía la también atleta del Playas Bárbara Hernando con 3.936 desde el 2007.

A su vez, el pertiguista Igor Bychkov logró la mejor marca española de la temporada bajo techo con un salto de 5,50 en el Módulo Cubierto del Consejo Superior de Deportes, durante el Trofeo Febrero de la FAM.

También firmó la mejor marca española del año Javier Cienfuegos, plusmarquista español de martillo, con 74,60 metros en el Campeonato de Extremadura de lanzamientos, lo que supone además la mínima para el próximo Europeo de Amsterdam. H