Prosigue la transformación de la plantilla del CD Castellón. Desde la pretemporada y hasta día de hoy, la dirección deportiva de la entidad está realizando un lavado de cara al conjunto albinegro, cuyo penúltimo capítulo se produjo ayer con la salida oficial de Manuel González, Lolo. El atacante andaluz, uno de los refuerzos más importantes del pasado verano y con una de las nóminas más elevadas, abandona la disciplina albinegra para comprometerse con el Badajoz, por lo que deja libre una ficha que desahoga la economía y, a su vez, abre la puerta a la posible llegada de un delantero centro.

El ya exatacante orellut apenas ha gozado de minutos este ejercicio, sin conseguir regularidad ni con Ramón Calderé ni ahora con Kiko Ramírez, por lo que lo más lógico era que cambiara de aires, como así confirmaba el pasado domingo, tras el partido ante el Recambios Colón, el propio entrenador del CD Castellón.

Al respecto, el preparador tarraconense tuvo palabras de elogio para Lolo, al que tachó de “buen profesional y cuya actitud siempre ha sido la correcta”, deseándole mucha suerte.

A partir de ahí, la maquinaria en el club de la capital de la Plana no deja de funcionar en cuanto a posibilidades de mercado.

Como el propio Ramírez dijo, “falta competencia en la delantera”, ya que solo dispone de Antonio Martínez, mientras que Rubén Fonte y Gaizka Saizar están en fase de recuperación de sus respectivas lesiones.

Por dicho motivo, la dirección deportiva que lidera Ramón Moya ya trabaja en busca de un 9 de garantías que apuntale una parcela en la que a lo largo del año apenas hay efectivos.

LA ‘OPCIÓN CUBILLAS’ // Uno de los delanteros que más podría interesar es David Cubillas, castellonense de 25 años con pasado en la cantera del Villarreal CF y del RCD Espanyol y que pertenece al Huracán Valencia, club que ha sido excluido del grupo III de Segunda División B debido a los impagos en los arbitrajes.

El problema para que Cubillas refuerce al Castellón radica en que puede ser complicado que el jugador acceda a bajar de Segunda División B a Tercera División, ya que es un ariete con mucho cartel en la categoría de bronce del fútbol español, del que no le van a faltar ofertas. Eso sí, sea él o no, Ramírez le ha pedido a Moya un refuerzo en forma de 9. H