El regreso de Diego Costa en lugar de Morata y la convocatoria por primera vez de Marcos Alonso, Parejo y Rodri son las novedades más relevantes en la lista de 24 jugadores que el seleccionador, Julen Lopetegui, ha facilitado para los amistosos que el equipo español disputara contra Alemania,la campeona del mundo, el 23 de marzo en Düsseldorf, y Argentina, cuatro días después en el Wanda Metropolitano. Se trata de la última lista antes de la definitiva para el Mundial de Rusia del próximo verano, que el técnico vasco facilitará en mayo.

También vuelven a entrar en los planes de Lopetegui Azpilicueta , Carvajal y Lucas Vázquez, ausentes de la convocatoria anterior para los partidos amistosos que 'La Roja' disputó en noviembre contra Costa Rica (5-0) y Rusia (3-3). La bajas, además de Morata, son Busquets, por lesión, Bartra, Moreno, Illarramendi, Luis Alberto, Vitolo y Callejón.

Posibilidades de Gerard Moreno

Diego Costa regresa después de nueve meses --la última vez que jugó con la selección española fue en la victoria sobre Macedonia el 12 de junio (1-2) de la fase de clasificación mundialista-- y el seleccionador ha explicado que "después de un periplo de inactividad vuelve a estar activo y hemos considerado que debe estar de nuevo con nosotros". Sobre la baja de Morata ha explicado que "ha tenido problemas físicos, no está jugando mucho con su equipo y hemos entendido que es mejor que venga otro... Pero seguro que va a hacer un final de temporada extraordinario, va a ser protagonista y va a tener muchas posibilidades de estar con nosotros en el Mundial, no tengo ninguna duda".

"No nos caben todos y tenemos que tomar decisiones", ha añadido Lopetegui para explicar la ausencia del delantero del Espanyol Gerard Moreno, a quien no ha descartado para la cita mundialista: "Tiene que hacer lo que está haciendo, jugar bien,meter goles y ser impoprtante para su equipo, pero hay posiciones en las que tenemos que cerrar un número". También ha desvelado que Portu, el jugador del Girona, ha estado en la lista previa para esta convocatoria. "Está haciendo una temporada extraordinaria, al igual que el Girona, nos ha llamdo la atención y le hemos ido a ver. Por supuesto que tiene posibilidades".

Lista de convocados

Porteros: De Gea (M. United), Reina (Nápoles), Kepa (Athletic).

Defensas: Carvajal, Ramos y Nacho (Real Madrid), Jordi Alba y Piqué (Barcelona), Odriozola (Real Sociedad), Marcos Alonso (Chelsea) y Azpilicueta (Chelsea).

Centrocampistas: Koke y Saúl (Atlético), Iniesta (Barcelona), Isco (Real Madrid), Thiago (Bayern), Silva (Manchester City), Rodri (Villarreal) y Parejo (Valencia).

Delanteros: Lucas Vázquez y Asensio (Real Madrid), Diego Costa (Atlético), Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).