Julen Lopetegui ha prescindido de Casillas en su primera lista como seleccionador de la absoluta, una relación que tiene más de revolución que de simple evolución, que fue la intención adelantada por el vasco en su presentación. Además del portero del Oporto, quedan fuera respecto a los que participaron en la Eurocopa Cesc, Pedro, Sergio Rico, el centrocampista del Villarreal Bruno, Juanfran, Bellerín, Aduriz, San José e Iniesta, este último por lesión.

Son novedades Diego Costa, Asensio, Vitolo, Carvajal, Sergi Roberto, Mata, Saúl, Alcácer, Javi Martínez y los porteros Reina y Adrián. Once nuevos, a los que podía haberse unido Isco, descartado a última hora por un golpe en un tobillo en el entrenamiento de ayer con el Madrid, según Lopetegui.

“Como es obvio, he hablado con él. Casillas es un referente absoluto, un auténtico icono actual, pasado y esperemos que con futuro en el fútbol español, pero en este caso hemos decidido que De Gea es el titular y a partir de ahí hemos decidido que no esté en esta convocatoria, pero en ningún caso está descartado para otras”, afirmó Lopetegui que debuta en el amistoso que La Roja disputará el 1 de septiembre en Bruselas, ante Bélgica, preparatorio para el primer encuentro de la clasificación para el Mundial-2018, frente a Liechtenstein, el 5 de septiembre en León.

COMPRENSIÓN DE IKER // “A Iker le di los argumentos por los que creía que no tenía que estar y lo entendió”, añadió Lopetegui. Sobre la vuelta de Diego Costa puntualizó que, como los demás, ha sido objeto de un seguimiento y ha considerado conveniente respescarle: “Creo que es positiva su presencia en estos dos próximos partidos. Lo que me interesa es que tengamos diferentes alternativas dentro del estilo que marcan los jugadores”. H