+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2018 3 LA CONVOCATORIA DE LA ROJA

Lopetegui: «Piqué se parte el alma con la selección española»

El seleccionador cuenta con el central del Barça para las citas decisivas ante Albania e Israel

 

Lopetegui da indicaciones a Piqué en un amistoso del pasado junio. - REUTERS / SERGIO PÉREZ

CARLOS F. MARCOTE
30/09/2017

No hay caso Gerard Piqué en la selección. El central del Barça está en la lista de convocados por Julen Lopetegui para los partidos contra Albania en Alicante (6 de octubre) e Israel (9 de octubre), los dos últimos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que lidera la Roja en su grupo, con tres puntos de ventaja sobre Italia después de su gran triunfo en el Bernabéu el pasado 3 de septiembre.

Se recrudecerán las muestras de hostilidad contra Piqué el jueves y el viernes que viene en el estadio Rico Pérez a causa de la firme toma de posición del jugador del Barça en favor del referéndum independentista, pero no ocurrirá durante el partido. No podrá estar ni en el banquillo ya que está sancionado. En cualquier caso, el seleccionador no ha tenido ninguna duda a la hora de incluirle en la convocatoria. «Lo que hace Piqué es partirse el alma con la selección, dar ejemplo, ser un tío muy comprometido y estamos encantados con él. No quiero valorar ninguna cosa más». Con esta rotundidad respondió el técnico a la pregunta sobre si en algún momento ha considerado la conveniencia de que el jugador renuncie a estar con el equipo a causa de la nueva polémica que ha provocado su apoyo el referéndum.

RENUNCIA TRAS EL MUNDIAL/ En esta ocasión, Lopetegui no ha sondeado a Piqué sobre su estado de ánimo para acudir a los partidos de la selección, cosa que sí hizo en su día. Tampoco desde la propia federación le han hecho sugerencia alguna al respecto. Piqué sigue en sus trece y solo dejará de acudir tras el Mundial de Rusia, como anunció en octubre del año pasado tras las críticas recibidas por haber cortado las mangas de la camiseta de la selección que no llevaban, como se dijo, los colores de la bandera española.

«Yo juzgo a los jugadores por la actitud, el compromiso y el comportamiento que tienen en la selección, y en ese aspecto no tengo ninguna duda con Piqué ni con ningún otro jugador», había dicho poco antes el técnico vasco para abrir una rueda de prensa en la que fue interrogado hasta en media docena de ocasiones por la situación de Piqué tras el extraordinario eco de su tuit sobre el referéndum independentista.

COMPROMISO MÁXIMO / El seleccionador también aseguró que no cambiará absolutamente nada con el azulgrana, pase lo que pase tras la consulta. «El lunes estará con nosotros, será uno más y formará parte de este grupo, como ha hecho siempre, con su buena disposición y su compromiso máximo», señaló. También quitó trascendencia a la respuesta de Ramos al tuit del central del Barça. «Esa polémica sobre las palabras de Sergio para mí no existe. Lo he escuchado y nada tiene ver el espíritu de lo que dijo con los titulares que han salido. Sergio ejerció de capitán, siempre a favor del equipo. No hay caso», explicó Lopetegui, para quien «no se puede evitar el ruido exterior, pero hay que priorizar cuáles son nuestros objetivos cara a estos dos partidos, que son muy importantes para la clasificación. No vamos a permitir que nade ni nadie nos desvíe de nuestros objetivos».

Horas después de que Piqué lanzara su tuit, Sergio Ramos declaró que quizás no había sido lo mejor «para que no le piten». Después explicó: «Cada uno es libre y su opinión respetable; otra cosa es que le venga bien o no. Yo no voy a hacer valoraciones personales porque no sería justo. Soy capitán de mi equipo y de la selección española. Debo velar por el buen rollo del vestuario y por el espíritu que nos puede llevar a ganar algo como selección».