Fran Escribá ya dijo en la previa de la visita del Betis que el Villarreal no estaba mal pese a las dos derrotas ante Eibar y Osmanlispor. Lo cierto es que no hubo que esperar mucho tiempo para que sus jugadores le dieran la razón: «El grupo estaba tranquilo y estará tranquilo siempre. Lo estaba en las victorias y cuando los resultados no acompañaban».

El técnico destacaba a su vez «la madurez del grupo». Una madurez y un grupo que permite al equipo «estar donde se quiere, arriba». Para ello también ayudó sin duda contar con dos futbolistas que tienen el golpeo de fuera del área de Trigueros y Soriano. Se le preguntó a Escribá si disparar de media distancia era una táctica premeditada. Esto respondió: «Quedaría bien que dijera que lo había pedido, pero la verdad es que lo han pensado ellos. Tenemos gente que le pega muy bien, los hay que le pegan todavía mejor que Trigueros y Soriano, y es una buena solución».

Proseguía Escribá así con su alegato: «Habíamos valorado cómo hacerles daño y ha sido decisión individual de ellos tirar desde fuera. Cuesta ver goles así, pero los balones cada vez son más enemigos del portero y los jugadores cada vez le pegan mejor».

UN EQUIPO BLINDADO // Importantes fueron los dos goles del Villarreal, pero importante también fue volver a mantener la portería a cero: «Estaba obsesionado con eso. Quería que el equipo estuviera serio hasta el final porque si encajas pocos goles tienes muchas opciones de estar arriba, así que debe ser una prioridad».

El mérito de los buenos guarismos en defensa esta temporada en el Villarreal lo comparten Sergio Asenjo y una defensa en la que futbolistas como Víctor Ruiz, Jaume Costa o Mario son seleccionables por Lopetegui. Esto decía Escribá cuando se le preguntaba si le aconsejaba a su homólogo en España citarles: «En España tenemos muy buenos defensas y nosotros disfrutamos de algunos de ellos, pero respeto al máximo al seleccionador, con quien tengo buena relación. Estoy seguro de que tiene en mente a nuestros defensas, pero haga lo que haga me parece bien y tiene mi apoyo». Sí añadía que, «a nivel local gustaría que fuera alguno más».

Subrayaba por último Escribá «la seriedad del equipo». H