El Villarreal B tenía un hueso duro en el rival de esta jornada, nada menos que el Hércules de Alicante, y el resultado conseguido fue inmejorable. Los amarillos fueron superiores durante gran parte del encuentro siendo justos merecedores de una victoria clara que les reafirma en el liderato. Más si cabe tras conseguir un trabajado punto en el Municipal de Olot la semana pasada.

Una victoria que dejó enórmemente satisfecho al técnico Paco López: “Hemos jugado contra un equipazo, además juegan bien, este partido no se podía ganar de otra forma, sino con esa implicación y ese compromiso que tienen los chicos. La victoria tiene mucha importancia por cómo ha sido y por el rival”.

Reforzado // Si la plantilla del técnico valenciano ya rendía a las mil maravillas pese a las múltiples lesiones, ahora cuenta con refuerzos invernales. El último de ellos, Aitor Cantalapiedra, un futbolista con proyección que procede del filial del Barcelona, con cuyo primer equipo jugó esta temporada en una eliminatoria copera ante el Villanovense. Tan solo le han hecho falta dos partidos para anotar su primer gol con la casaca amarilla, pero Aitor es más que eso, aporta dribling, velocidad y más chispa todavía a la plantilla de López.

El preparador del filial comentó lo que le puede ofrecer Cantalapiedra a su plantel: “Desborde y acierto cara a puerta. Lo mejor que tiene el equipo es el vestuario, un grupo que hace que los nuevos se impliquen”, haciendo referencia al recién llegado Aitor, “quien rápidamente se ha puesto el chip de trabajo y compromiso desde el primer momento en el que llegó a Vila-real”.

El entrenador del mini submarino se mostró muy ilusionado, pero cauteloso en cuanto a los objetivos finales del equipo y aseguró que “hay que saber que es durísimo y que ya hemos visto lo que cuesta ganar”, añadió Paco López, en referencia a campos o equipos como el Olot o el Olímpic Xàtiva, en los que se encontró un contexto complicado.

De igual forma, Paco es consciente de que mantener la actual línea de resultados no es fácil. “Hay equipos muy buenos y para sumar de tres en tres hay que trabajar muchísimo y esto es muy largo, pero la ilusión la tenemos”, añadió el técnico con cautela. H