El español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), tirando del más insano humor negro, literalmente despejó ayer el camino a su compañero de equipo Marc Márquez camino de su cuarta victoria de la temporada, en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

Aunque suene duro y algo mordaz, esa fue la clave, contundente, del Gran Premio de Cataluña de ayer, pues, por lo visto en los entrenamientos, el desgaste de los neumáticos y la estrategia en la elección de los mismos iba a ser decisiva para una cita que todos auguraban dura, pero que al final se convirtió en un paseo triunfal del ilerdense. En una maniobra, para algunos de novato y para otros de alocado, Lorenzo intentó adelantar no solo a Dovizioso, sino también a Valentino Rossi y a Maverick Viñales, haciendo que todos se fueran al suelo, y dejando así la victoria fácil para el líder del Mundial.

En Moto2, el otro Márquez, Álex, firmó su tercera victoria consecutiva del curso; y en Moto3, el también español Marcos Ramírez se estrenó con su primer triunfo mundialista.

caída del provincial / Sergio García (Estrella Galicia 0,0 Honda) se puso pronto en el grupo de cabeza de la carrera de Moto3, pero el de Burriana tuvo que retirarse tras una caída multitudinaria en la que se vieron involucrados hasta seis pilotos, provocada por el turco Can Öncu (KTM), al perder el control de su moto.