El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) protagonizó un doble récord de vuelta rápida de entrenamientos en la segunda clasificación para el GP de San Marino de MotoGP que hoy se disputa en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una caída pero también protagonizó un momento épico.

Lorenzo volvió a demostrar por qué es el más rápido en Misano Adriático, pues lo fue en 2016 con la Yamaha, y lo continúa siendo en 2018 con la Ducati tras marcar dos vueltas rápidas casi consecutivas con 1.31.763 y 1.31.629 que le dieron la mejor posición en la formación de salida por tercera vez en lo que va de la presente temporada.

Su rival, Marc Márquez, lo intentó por todos los medios, pero sufrió una fuerte caída de la que se levantó como un huracán para regresar corriendo a su taller e intentar mejorar su tiempo, algo que parecía que podría conseguir pero que al final no logró y se tuvo que conformar con la quinta posición. El héroe local, Valentino Rossi, saldrá desde la séptima plaza en la tercera línea de la parrilla.