Casi medio millar de corredores se dieron cita ayer en la primera edición de Romeria a la Magdalena. La carrera se dividió en dos pruebas: una de 16,8 kilómetros que subía hasta la ermita de la Magdalena y otra de 5,5 hasta la Basílica de la Mare de Déu de Lledó. La organización por parte de la Colla del Rei Barbut fijó la meta de ambas pruebas en la céntrica plaza de las Aulas.

El atleta Javi Lozano se convirtió en el protagonista de la prueba de más de 16 kilómetros. El corredor del Club de Atletismo Arroyo se coronó al completar el recorrido en un tiempo de 58:56 minutos, y lo hizo de la mano del segundo clasificado, Vicente Sánchez, del Grao Runners, que también paró su crono en 58:56. El podio masculino lo cerró Jefferson Otalvaro, del Urban Running Castellón, que finalizó en 59:03.

En féminas, la más veloz fue Sara Claramonte, del San Cristóbal Running Team, que brilló al acabar con un crono de 1:13.03 horas. Le siguió Sandra Cervera, del CM Villafames, en 1:16.41 y Pilar Vilar, del Prodentcas Team, que fue tercera en 1:21.28.

En la carrera de 5,5 kilómetros se impuso el atleta del Urban Running Jonathan Lluch en un tiempo de 19:19 minutos. Le siguieron Antonio Resina y Jennifer Durán, ambos en un tiempo de 20:32, convirtiéndose la corredora en la primera clasificada femenina. El tercer clasificado masculino fue Lluís Quintana, del Triatlón Evasión Castellón, al terminar en 20:38. En la categoría femenina siguieron a Jennifer Durán, la atleta Teresa Escuriola (23:45) y Nerea Serra (24:12).