El 10K de Benicàssim de mañana se antoja decisivo en el desenlace final del V Circuito de Carreras Populares Nocturnas, que cuenta con la organización de Runner’s Home y el patrocinio de la Diputación de Castellón, Panhevi y Mediterráneo.

La cita arrancará a las 21.00 horas en el párking del Torréon (avenida Ferrandis Salvador) y reunirá a cerca de 700 corredores, que competirán por el triunfo de la prueba y por mejorar su puesto en la general del circuito.

La de Benicàssim es la cursa que supone el punto y seguido en la competición, ya que se trata de la primera de las tres carreras que restan para el final del ciclo.

los líderes / A la jornada, dos nombres llegan por encima del resto: Javi Lozano y Sofía García. El primero es el actual líder de la clasificación general masculina y uno de los grandes favoritos para ganar también en Benicàssim. El atleta del Atletismo Arroyo ha conseguido la victoria en la prueba de Moncofa y un segundo puesto en Vinarós. Únicamente se quedó fuera del podio en Orpesa, donde finalizó cuarto.

Unos resultados que evidencian el gran estado de forma en el que se encuentra el xivertense y que le han llevado a dominar la general por delante de Rúben Ramiro y Javier Soriano.

En féminas, Sofía García, la runner del club Agarreu-les, se ha erigido como la auténtica estrella del circuito, tras imponerse en dos de las tres carreras disputadas hasta la fecha. García solo se quedó sin llegar primera a meta en Orpesa, donde acabó cuarta. En Moncofa y en Vinaròs, la atle-

ta consiguió un primer puesto que le ha catapultado hasta el liderato del circuito. Elisa Villar y Maribel Moliner, son segunda y tercera respectivamente.

el récord / Además de estar en juego el trofeo de la general, la cursa de Benicàssim presenta otro aliciente para los corredores más optimistas, aquellos que quieran batir los récords de la prueba.

A día de hoy, el mejor registro en la categoría masculina lo ostenta Amine Chaoui con 31.36 minutos, marca lograda en el año 2013 cuando el circuito todavía no existía y se disputó solo la prueba de Benicàssim.

Mientras que en féminas, el récord lo posee Patricia Cabedo desde el 2016 (37.07 minutos).