El verano ya ha llegado y con él una nueva entrega del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón. La sexta edición del evento estival organizado por el Club Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación, el periódico Mediterráneo y Panhevi, arrancó ayer a lo grande con el II 10k Nocturno Platges de Moncofa, que sirvió para consolidar esta prueba con unos 300 participantes inscritos.

El más rápido de todos ellos fue Javier Lozano (Club Atletismo Arroyo), que repitió victoria en la carrera por segundo año consecutivo tras invertir un total de 35.09 minutos en completar el recorrido a dos vueltas por la avenida Mare Nostrum, el principal vial de la playa de Moncofa, hasta cubrir 10 kilómetros.

El de Alcalà de Xivert se quedó, pues, por encima de los 33.53 que marcó el pasado año, y aventajó en apenas dos segundos al segundo clasificado, Carlos Villanueva (San Miguel de Marín), y en ocho al tercero, Emilio Martí.

En categoría femenina se impuso Elisa Villar, que paró el crono en 42.04 minutos, también por encima de los 40.18 que marcó la ganadora del pasado año, Sofía García. La segunda en cruzar la meta fue Mª Ángeles Lozano (Amics del Clot), que tardó 21 segundos más en completar el 10k, y cerró el podio femenino Eva Gimeno (Agarreu-les), la primera ganadora del Circuito Nocturno, con 44.02 minutos.

Lozano y Villar se convierten así en los primeros líderes de un circuito que tendrá su próxima escala en Orpesa, con el VI 10k Nocturno, el sábado 13 de julio a partir de las 22.30 horas.

Cabe destacar que, como el resto de pruebas del circuito, la de Moncofa tuvo su vertiente solidaria, destinando un euro por participante a la Asociación del Teléfono de la Esperanza.