Lucas Pérez amplió ante el Valadolid su récord como albiazul al marcar por séptima jornada consecutiva para sellar la victoria más amplia del Alavés (3-0) en esta temporada. Con su tanto, el coruñés igualó su marca personal y estableció en el Alavés el mismo récord que comparte en el Deportivo con Bebeto.

El 3-0 sirve para que el Alavés sume ya 15 puntos y siga fuera del descenso tras superar a un Valladolid que no supo darle respuesta en la primera parte, que concluyó con 2-0 en el marcador, con lo que se queda con 17 puntos

Los locales, desde el inicio, ofrecieron mejores sensaciones, pese al arranque trabado. Joselu y Tomás Pina, en cuestión de seis minutos, propiciaron que el Alavés pusiera tierra de por medio antes del descanso, un doble golpe que el Valladolid ya no devolvió.

El duelo se cerró con un momento emotivo cuando Burgui sustituyó a Tomás Pina en el minuto 86 y recibió en su reaparición la unánime ovación de la grada, después de estar ocho meses de baja por una grave lesión de rodilla.