Vila-real vibró con la Copa de España de powerlifting o levantamiento de potencia, una disciplina que atrajo a aficionados de toda España al pabellón Melilla.

La jornada empezó a calentar motores por la mañana, cuando se llevó a cabo el pesaje de los participantes en las distintas categorías, tanto masculinas como femeninas, según distintos tramos de peso y de edad. Pero el momento de la verdad llegó a partir de las 15.00 horas.

Los primeros en entrar en competición fueron los aspirantes a adjudicarse las distintas categorías de press banca, que levantan pesas acostados sobre un banco. Destacaron los primeros puestos de Mario Alberto López en sénior +140 kg; Sergio Riera en sénior -110; Arturo Martín en sénior -100; Víctor Ruiz en sénior -90; David Dorado en sénior -82,5; e Iris Cáceres en sénior (-75). Además, Lillo firmó un nuevo récord de España en -75 con 155 kilos.

También hubo dos plusmarcas en peso muerto, donde se levanta una barra cargada desde el suelo con los brazos hasta ponerse erguido. Víctor Ruiz ganó con 290 kilos en -90, y Caroline Valero alzó 125 kilos en -60 subjunior. Además, fueron primeros Salvador Ramírez (sénior -125), Sergio Riera (sénior -110), Arturo Martín (sénior -100), David Dorado (sénior -82,5) e Iris Cáceres (sénior -75). Todos ellos y muchos más despertaron la admiración del público en una lucha de titanes.