Un recorrido donde los participantes deben superar una serie de obstáculos que van encontrando. Poder ir superándolos hace que la carrera cobre un atractivo especial por varios motivos, ya que no se trata solo de correr sino que cada participante pone a prueba todas sus capacidades físicas, siendo realmente emocionante para todo tipo de competidores. Una experiencia muy gratificamente para el protagonista, ya que los familiares y amigos pueden fotografiarlos y animarlos dejando momentos que nunca olvidarán. Un reto en el que, además de la fortaleza física, resulta muy importante la mental.

Dentro de este deporte, hay distintas categorías: élites, grupos de edad, populares y equipos. Esa disciplina está diseñada para todo tipo de públicos, desde la élite que quiere dar el máximo de sí y obtener una mejor marca, hasta aquel que quiere probar por primera vez.

Una práctica que cada vez tiene más adeptos y que brilla en la provincia de la mano de Unbroken Race, la empresa organizadora de carrera de obstáculos que se ha convertido en un referente nacional. «Unbroken Race nació en el 2014 tras un trabajo de investigación y desarrollo de obstáculos. Un año después se hizo realidad y ya llevamos 11 ediciones», explican desde la empresa a Mediterráneo. Desde entonces, ha sido reconocida con distintos galardones, como mejor carrera de la Comunitat Valenciana en el 2017 o el premio a la mejor carrera y organización de España el 2018.

Orpesa, próxima parada

El próximo 15 de junio la espectacularidad de la Unbroken Race llegará a Orpesa. «Estamos muy ilusionados y creemos que tiene la mezcla perfecta entre mar y montaña para que el evento resulte realmente espectacular. Las vistas que tendrá la carrera del puerto deportivo, senderos, calas y un gran final en el pueblo harán que tanto los corredores como espectadores disfruten de un inmejorable día de deporte. Esperamos unos 600 corredores de todas las partes de España. Nos encantaría que se animaran a participar muchos corredores de nuestra provincia, que no olvidarán la experiencia», advierten los responsables de la prueba.

No será la única cita en los municipios castellonenses, ya que el 21 de septiembre Vila-real vibrará de nuevo con la carrera de obstáculos. «Fue la edición que ganó el premio a la mejor carrera en el 2017 y tiene una gran aceptación. El Termet es un paraíso que hace las delicias de los participantes y normalmente en las cuatro ediciones que llevamos la gente ha respondido», concluyen.