Han pasado tres meses y medio desde que el BM Castellón se quedara a las puertas del ascenso a División de Honor. Faltó un gol para sellar el billete a la máxima categoría en el cuarto play-off consecutivo de las castellonenses y por este motivo el objetivo en la presente temporada, que arranca este fin de semana, no es otro que dar el salto a la élite y poner fin de una vez a un gafe que les persigue desde hace varios años.

Con esta intención saldrán a competir las chicas del BM Castellón, que vuelven a tener el papel de favoritas. El motivo es claro, pues mantienen el bloque de la anterior campaña --varias jugadoras han rechazado ofertas para cumplir su sueño con el equipo de toda la vida-- y tienen más experiencia. Tal es la ambición que las jugadoras han ideado un lema que reza: Volver a intentarlo.

Y el encargado de dirigir la nave del BM Castellón será por cuarto año consecutivo Vicent Sos, que también tiene una espinita clavada por las malas experiencias vividas en los últimos ejercicios. “Ya son varios años persiguiendo el ascenso y vamos a luchar para que por fin sea una realidad. Hay plantilla para conseguirlo, ya que además tienen más experiencia y mucha ambición”, señala.

Además, el hecho de que las jugadoras sean las mismas --solo ha causado baja Elena Romero, que se ha retirado, y ha llegado la joven portera Paula Alonso-- dará más estabilidad al equipo: “Tienen asimilada mi forma de trabajar y eso siempre es positivo”.

No obstante, Sos no quiere lanzar las campanas al vuelo y se apunta a la moda del “partido a partido”. Pese a considerar que son uno de los equipos a batir, advierte que otros, “como el Ibiza, el Elda y varios catalanes se han reforzado muy bien”, detalla.

nuevo sistema // En el camino hacia la élite, el BM Castellón se encontrará novedades. La primera es que disputará cuatro jornadas más, al ser 14 los equipos en el grupo C. Pero la principal se producirá en la primera fase del play-off. Siguen clasificándose los dos primeros de cada grupo, pero si antes se disputaba una primera fase con dos grupos de cuatro a sede única --pasaban los dos primeros de cada una-- ahora habrá una eliminatoria directa entre un primero y un segundo, a doble partido, y el vencedor jugará la última fase, que se mantiene con cuatro equipos en una sede, ascendiendo los dos mejores. H