Luis Enrique Martínez García ha informado este jueves que su hija Xana, de nueve años de edad y que ha estado luchando durante cinco meses con un osteosarcoma, ha fallecido. El entrenador, mediante una nota compartida en redes sociales, ha informado del desafortunado suceso, y ha pedido "discreción y comprensión".

Luis Enrique abandonó la selección el pasado mes de abril por “motivos familiares de fuerza mayor”, con tal de poder estar junto a su familia en los momentos dificiles. La hija del español padecía de osteosarcoma, una enfermedad relacionada con un cáncer de huesos.

Este es el comunicado íntegro:

“Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma.

Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión.

También agradecer al personal de los hospitales de Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención espacial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu.

Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia”.