Relevo definitivo en la Roja. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció ayer que Luis Enrique Martínez deja de ser el seleccionador español debido a los problemas familiares que le tenían apartado del combinado desde marzo. Al mismo tiempo, Rubiales comunicaba que Robert Moreno, segundo del asturiano en su etapa al frente de la selección, se hace cargo de la Roja.

«Luis Enrique nos ha comunicado que no va a seguir como seleccionador. Tengo que darle las gracias, se ha portado con la RFEF de manera 10. No tenemos el más mínimo reproche. Hemos estado unidos con él. Siempre tendrá las puertas de la federación abiertas», anunció Rubiales en una rueda de prensa acompañado por el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, así como por el nuevo seleccionador.

Los dirigentes de la RFEF explicaron que no se han planteado ninguna otra opción para el puesto y que Moreno seguirá como seleccionador con el mismo contrato que ya estaba firmado (hasta la Eurocopa del 2020). «Hace un año empezamos un proyecto deportivo que va de forma estupenda y queríamos que siguiera ese proyecto. Si firmábamos a otro seleccionador, el proyecto cambiaba», sentenció Molina.

Un día agridulce // «Quiero dar las gracias por la confianza que depositan en nosotros, pero es un día agridulce. Siempre soñaba con ser primer entrenador, pero no esperaba que fuese de esta manera», comentó el catalán. «Vamos a trabajar tratando de dejar en lo más alto el trabajo que empezó Luis», proclamó el seleccionador español número 56. El técnico barcelonés explicó que el propio Luis Enrique, que llevaba 11 meses en el cargo, le ha animado a tomar las riendas del equipo español: «Estaba de acuerdo y nos ha apoyado». «Para mí eso es lo que me ha animado a tirar hacia adelante», apostilló.

Luis Enrique se puso al frente de la Roja el 9 de julio del 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, la apuesta provisional durante el Mundial de Rusia a raíz del fulminante despido de Julen Lopetegui a apenas dos días del debut de España.