Que Luis Enrique se gusta, no es nada nuevo. Que le encanta su equipo, incluso cuando pierde contra nueve, también. Así que la autocomplacencia mostrada ayer, horas antes de viajar hoy a Vila-real, no es desconocida. «Si jugamos como en la Catedral, ganaremos en El Madrigal y, cierto, no suelo ganar el primer partido de cada año, pero miren ustedes el balance final de cada temporada: 8 títulos de 10 posibles», dijo el técnico asturiano en la rueda de prensa previa a la disputa del encuentro en tierras castellonenses.

Luis Enrique continuó en elogios hacia sus jugadores pese a la derrota copera en BIlbao: «En San Mamés, jugamos a muy buen nivel y con una actitud admirable de todos». Así que, según el míster asturiano, si repiten la actuación ganarán en El Madrigal, pese a que el Villarreal es el equipo menos goleado de esta Liga (solo 11 goles encajados por 14 del Real Madrid y Atlético, y 16 del Barça) y, sin lugar a dudas, un equipo europeo.

«Ya lo dije al acabar pero, una vez revisado el partido, me reafirmo: me gustó todo, todo, de mi equipo, que estuvo a muy buen nivel ofensivo y defensivo. Merecimos más, como mínimo un empate, les creamos muchas ocasiones y el rendimiento fue el adecuado. Estoy muy satisfecho de mis jugadores en ese partido», insistió el técnico culé.

ELOGIOS AL SUBMARINO // Luis Enrique ha elogiado muchísimo al Villarreal, no solo por el juego que practica, por su línea en esta temporada, por su posición en la tabla, sino por lo difícil que es, tras un cambio de entrenador, mantener la línea de progresión que lleva este club y plantilla a lo largo de las últimas temporadas. «El fútbol que les hace practicar Fran Escribá sigue siendo muy asociativo, ofensivo, pero también muy rocoso a la hora de defender». Para Lucho «tenemos la intención, bueno, yo diría que la obligación de conseguir los tres puntos, pero necesitaremos de nuestro mejor nivel para conseguirlo».

PELEA POR EL BALÓN // Preguntado sobre si es el desplazamiento más difícil que les queda, el técnico no lo tenía tan claro: «Bueno, eso es lo que parece a priori pero, luego, como el fútbol es tan caprichoso, igual no lo es». De la misma manera que tampoco supo destapar cuáles podrían ser las claves para vencer en Vila-real: «No sé, nos enfrentamos a un equipo que también quiere el balón y, por tanto, tendremos que ir a por él porque, contrariamente a lo que pasa habitualmente, no nos lo regalarán. El Villarreal sí dará cinco o seis pases cuando posea la pelota y habrá que presionarlos. Debemos ser fiables y precisos en la circulación. Y, sí, generaremos ocasiones, seguro, pero, insisto, o nos mostramos a un gran nivel o no les podremos ganar». Y es que Lucho tiene claro que la cita en El Madrigal no será nada fácil.