“Tengo la misma confianza que he tenido siempre. Sé que mi equipo acabará este año igual, o incluso mejor, que el año pasado. Y no hablo solo del aspecto físico, sino en cuanto a posibilidades de conseguir sus metas. Además, todos somos conscientes en el vestuario de que queda lo mejor y más bonito de la temporada, pues lo que tenemos por delante es muy estimulante”.

Luis Enrique, técnico del Barça, anuncia un futuro inmediato esplendoroso, dando a entender que el Barça puede repetir el triplete, pero al mismo tiempo ha mostrado toda su prudencia. la Liga, por ejemplo, no la ve ganada por muchas razones. “Una, la ventaja nos la hemos ganado, pero no es suficiente; quedan diez jornadas y es el momento más duro, pues todo el mundo necesita los puntos para conseguir sus objetivos y, por otro lado, solo hay que ver la Bundesliga donde el Bayern, que llegó a tener mucha ventaja, tendría el liderato muy comprometido en caso de que hubiese perdido contra el Borussia Dortmund”.

UN RIVAL NECESITADO

En ese sentido, Luis Enrique no dejó de poner como ejemplo el partido frente alGetafe en el Camp Nou.“Ya estamos en la recta final, nos visita un equipo que necesita tanto o más que nosotros los puntos y, por tanto, debemos de jugar con la intensidad de siempre y, sobre todo, llevar el partido a nuestro terreno: posesión, intensidad, posicionarnos bien, manejar el balón, presionar y generar fútbol en su campo”.

‘Lucho’ insistió en que “lo que se avecina tiene muy buena pinta, pero mientras muchos habláis ya de triplete, nosotros solo pensamos en los tres puntos que hay que ganar ante el Getafe”. Luis Enrique repitió que “estamos donde nos exigíamos estar, con capacidad para ganar todos los títulos”, pero recordó que hay otros equipos “y muy buenos” que quieren cumplir también con sus objetivos.

EL PESCADO Y LAS TRANSICIONES

El entrenador azulgrana, que ante varias preguntas internas (¿dejará irse a Neymar a los JJOO y a la Copa América? ¿es verdad queDenis Suárez volverá al Barça?) repitió que su objetivo “es que no se sepa nada de lo que hablo, pues mi trabajo es que no se sepa nada de lo que es importante”, no siente en estos momentos precoupación alguna por el estado de su equipo. “Mi única preocupación hoy es si comeré carne o pescado ahora en el comedor de la Ciudad Deportiva”, sentenció, a lo que José Manuel Lázaro, su inseparable asistente de prensa, le dijo “pescado, pescado”. “Pues eso, pescado”, sentenció‘Lucho’.

Eso sí, el técnico elogió el gol de Ipurúa que arrancó de un saque largo con la mano de Bravo “porque eso demuestra que muchas de las cosas que preparados y ensayamos salen a menudo. Cierto, tal vez en estrategia no ten tenemos tanta suerte, pero en transiciones hemos demostrado que podemos hacerlo tan bien o mejor como aquellos equipos que se caracterizan por ese manera de atacar. Nosotros, en los últimos tiempos, hemos añadido esa versión de juego ofensivo a nuestro repertorio”.

RÉCORD QUE NO INTERESA

Ni que decir que Luis Enrique insiste en que el récord de partidos invictos “me trae sin cuidado, me da absolutamente igual, no me interesa, no dejan de ser números, lo único que le interesa al equipo es seguir haciendo las cosas bien”.

Tras elogiar a un acusado y criticado Rafa Nadal (“para mí es un modelo, creo que tengo yo más posibilidades que él de doparme aunque, eso sí, no me gusta el equipo del que él es seguidor…”), ‘Lucho’ terminó reconociendo que ve difícil que, en la Liga española, pueda producirse una sorpresa como la que está protagonizando el Leicester. “Pese a ser aquella la Liga que más dinero ingresa por derechos de TV yo creo que aquí es muy difícil que los tres grandes, Barça, Real Madrid y, desde hace ya cuatro años, el Atlético, pinchen a la vez”.