Luis Enrique ha valorado en rueda de prensa el nivel de centrocampistas españoles como "los mejores de Europa". El seleccionador nacional ha hinchado las declaraciones que hizo hace unos meses en las que dijo que España contaba con "una de las mejores líneas en el medio del campo". Ahora son "los mejores centrocampistas de Europa", ha indicado en la previa del amistoso de este miércoles ante Portugal (20.45 horas).

El asturiano ha destacado que "incluso jugadores que no están en la convocatoria serían titulares en selecciones muy potentes en Europa y en el resto del mundo". Ha comentado que los resultados que está obteniendo la selección son fruto también de las demás líneas, "porque todas actúan como equipo, para ser más fuertes como bloque", ha dicho.

Igualmente se ha mostrado con ganas de tener más opciones en otras posiciones. "En alguna posición sí que me gustaría tener más dónde escoger. Pero tengo lo que tengo", ha concluido el entrenador asturiano.

¿Messi o Ronaldo?

Luis Enrique aseguró que el objetivo en el amistoso frente a Portugal, que se disputa en el José Alvalade de Lisboa, será ser "mejor bloque" con independencia de que juegue o no el delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo, y afirmó que España está "por encima" de las individualidades, incluida la de Ansu Fati.

Acerca de la eterna comparación con el delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi, el extécnico azulgrana recordó que ya se sabe cuál es su jugador favorito. "Si tiráis de hemeroteca ya sabéis quién es el mejor jugador del mundo para mi. Es digno de elogiar que Messi y Ronaldo sigan consiguiendo retos a base de profesionalidad y ambición a pesar de cumplir años", subrayó.