El Barça disfrutó ayer del primero de los tres días de descanso que Luis Enrique otrogó a sus jugadores tras regresar de Las Palmas, escenario del último triunfo culé que le mantiene con opciones de título a la espera de un posible pinchazo en forma de derrota —o dos empates— del Real Madrid en alguno de los dos encuentros que restan por disputar a los de Zinedine Zidane.

Los azulgrana no volverán al trabajo para preparar la visita del Eibar al Camp Nou hasta el jueves, día en el que todas las mirandas estarán pendientes del defensa central Javier Mascherano. El futbolista argentino se sometió ayer a varias pruebas que determinaron que sufre una pequeña lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, según se encargaron de confirmar los servicios médicos del club azulgrana.

Mascherano se lesionó durante el calentamiento previo al encuentro de la pasada jornada contra la UD Las Palmas, por lo que tuvo que entrar de urgencia en el once el brasileño Marlon Santos, que debutó en Primera. Las pruebas realizadas esta mañana a Mascherano han confirmado la lesión y la evolución del jugador en los próximos días marcará su disponibilidad para el último encuentro del campeonato ante el Eibar del domingo (20.00 horas) en el Camp Nou.