«Evolución mejor, revolución suena más feo». Así defendió Luis Enrique su primera lista con España desde noviembre (cuarta de su historial), con ocho novedades: Bernat, Sergi Gómez, Jesús Navas, Fabián Ruiz, Parejo, Muniain, Canales y Jaime Mata. Una convocatoria de la que se cae, sobre todo, Isco, pero también Jonny Otto, Azpilicueta, Llorente, Saúl, Brais Méndez, Suso y Fornals. Tampoco vuelve Koke en una demostración de que el asturiano quiere probar nuevas variantes en la medular.

Continuos cambios // Desde el último partido que jugó la Roja, la temporada ha ido colocando y quitando nombres de cara a una selección que, desde ya, afronta la clasificación para la Eurocopa 2020 con muchos meritorios. De lo que aún adolece, es de una columna vertebral estable, de la que se caen jugadores cada convocatoria; y de un bloque que asimile todos los planes tácticos.

España debuta con una doble cita (el sábado 23 en Valencia ante Noruega y el martes 25 en Malta) en un grupo que completan Suecia, Rumanía e Islas Feroe.