Si los registros de Pep Guardiola en sus dos primeras temporadas en el Barcelona fueron espectaculares, los de Luis Enrique no han sido para menos. Muchos pensaban que era imposible que otro entrenador pudiera repetir la hazaña, pero el asturiano lo ha conseguido. Lo único que no ha podido hacer es sumar los seis títulos en juego en un año natural, pero en éxitos totales la igualdad es absoluta. Siete de nueve en juego. Sencillamente, espectacular.

Ambos cogieron al equipo tras padecer un año en blanco y lograron el triplete. Pep heredó a un equipo roto tras el último mal año de Frank Rijkaard mientras que Luis Enrique dio la vuelta a un equipo deprimido tras la temporada del Tata Martino. Dos formas similares de ver el fútbol y la vida que han llevado al Barça a reinar en España y en Europa.

En sus dos primeras temporadas Guardiola solo dejó de ganar la Copa del Rey y la Champions League, ambos en su segundo año en el banquillo azulgrana. En el torneo doméstico cayó en octavos de final ante el Sevilla y en Copa de Europa perdió en semifinales ante el Inter de Mourinho.

Luis Enrique, por su parte, ha logrado incluso algo que nunca consiguió el de Santpedor: dos dobletes consecutivos. Y es que en estos dos años como entrenador del primer equipo del Barça solo se le han resistido la actual Liga de Campeones, en la que cayeron ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final, y la Supercopa de España, en la que se vieron sorprendidos por el Athletic Club y que impidió la consecución de los seis títulos en un año.

Otra diferencia en favor de Guardiola es que conquistó todas las finales que disputó, mientras que el asturiano se ha dejado una por el camino --Supercopa de España--. En cambio, Luis Enrique ha alcanzado más finales. H