Nueva polémica federativa. El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, criticó en Vila-real con dureza un viaje organizado por la anterior directiva del organismo, presidida por Juan Luis Larrea, que aprobó un viaje de dos millones de euros al Mundial para directivos, patrocinadores y familiares de los jugadores.

«Tengo un tremendo enfado porque hay un viaje pactado de la anterior directiva. Para directivos, patrocinadores y familiares, que ronda los dos millones de euros. Me parece un despilfarro tremendo. El viaje está cerrado con la agencia y el dinero no se puede devolver. Creo que se debe viajar, invitar a los familiares de los futbolistas, pero organizar unas macrovacaciones de ocho días en hoteles de superlujo... No estamos para eso. Ahora nos lo vamos a comer con papas», lamentó.

«Se va a tener que hacer, pero debemos llevar otro tipo de política. La orden la dio Larrea, fue una orden verbal. Es un viaje para 155 personas y evidentemente va a afectar a la negociación de las primas de los jugadores para el Mundial», añadió.

SOBRE LAS PRIMAS / Rubiales confirmó que aún no ha coincidido con los internacionales españoles y dijo que no le consta «que las primas del Mundial estén ya pactadas con los jugadores». «No hay mucho margen de negociación y habrá que tratar pronto el tema con ellos», terminó.