Es un clásico despedir el año practicando atletismo con las llamadas San Silvestre. En los últimos años, coincidiendo con la fiebre por el running popular, ya no es novedad que muchos de los participantes a este tipo de carreras acudan a la cita con disfraces y atuendos de toda índole, convirtiéndolas en una fiesta.

Históricamente, las San Silvestre siempre se han corrido el día 31, aunque hay muchas localidades que varían la fecha.

En lo referido a la provincia, siete fueron las que mantuvieron el 31 como día para cerrar el año corriendo. De echo, en Benicarló, como informa Eloy Cerdá, Guillem Segura y Gurutze Frades conquistaron la que es la San Silvestre más antigua de toda la Comunitat Valenciana, que registró su mayor número de participación en la edición 41ª con 849, superando de este modo los 825 inscritos el año pasado.

TRIUNFO EN CASTELLÓN / Gran acogida tuvo la XXXVIII Cursa Popular San Silvestre de Castellón, de 3,823 kilómetros, organizada por Runner’s Home y que congregó a 1.800 corredores. El atleta del Playas de Castellón Luis Salvador ganó con 12.33 minutos; y en féminas, la belga Ilse Geldhof (14.43).

En Morella, la corrieron 294, mientras que también hubo San Silvestre en la Vall d’Uixó, Sant Mateu, Vilafranca y Benassal.