La embarcación Luis Senís se quedó a tan solo dos puntos de la victoria en la clase MRW Swan 45 de la 37ª Copa del Rey Mapfre, que finalizó ayer en la bahía de Palma de Mallorca, en una edición de récord de participación.

En una jornada final complicada por la caída de intensidad de un viento muy cambiante en dirección, brillante subcampeonato del campeón del mundo de Swan 45, el Luis Senís, que partía como tercero y luchó hasta el final, sumando un cuarto puesto en la primera manga y ganando la segunda. Pero el K-Force del magnate holandés Jan de Kraker, con un primero y un cuarto puesto, tuvo suficiente para lograr la Copa del Rey con dos puntos de ventaja sobre el castellonense.

En la categoría reina, Swan 50, se impuso el Earlybird del alemán Hendrik Brandis, revalidando su título del año anterior con dos triunfos en las dos últimas mangas de la jornada. La presencia del tricampeón olímpico y Copa América alemán Jochen Schuemann como táctico fue decisiva.

Por su parte, el Aifos de la Armada Española, con el Rey Felipe VI como patrón, mantuvo su sexto puesto tras sumar ayer un quinto y un décimo puesto.