Luis Suárez renovó ayer su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021, como hizo oficial el club ayer. Una prolongación que lleva consigo que la cláusula de rescisión se haya fijado en 200 millones de euros y cuya nueva rúbrica se llevará a cabo hoy en las oficinas azulgranas.

El charrúa llegó al FC Barcelona en el verano de 2014 procedente del Liverpool a cambio de 81 millones de euros. .

Suárez aseguró sentirse «más feliz que nunca» por el acuerdo, un contrato hasta el 30 de junio del 2021 y que contempla la ampliación opcional por un año más, hasta el 2022. «Mi felicidad es completa, por estar donde quiero estar», afirmó en la presentación de sus nuevas botas.

ahora, solo falta messi / Si Suárez cumple y termina su ciclo culé hasta el 2022, el jugador tendrá 34 años. La misma edad de Leo Messi, el único componente del tridente por alargar su contrato pese a que el suyo era el que vencía antes. Neymar prorrogó su acuerdo el pasado verano, aunque no se firmó hasta hace unas semanas (hasta el 2021).

El compromiso de Messi se acaba en el 2018, pero el Barça todavía no ha iniciado las conversaciones para ampliarlo. Josep Maria Bartomeu dijo que las negociaciones se producirían cuando el futbolista quisiera. El padre del astro, Jorge, se encuentra en Barcelona, un signo que se ha interpretado como el simbólico inicio del proceso negociador.