"El fútbol es para hombres", dijo Luis Suárez tras saber queFilipe Luis había colgado en las redes una fotografía mostrando la herida que el uruguayo le había hecho en el pie. Un comentario por el que el delantero del Barça se ha llevado algún tirón de orejas. Y no por parte del propio Filipe Luis ni del Atlético de Madrid, sino delfútbol femenino.

La jugadora del Espanyol Brenda Pérez fue la primera en recriminarle la frase en Twitter. "Creo que deberías medir un poco tus palabras antes de decirlas", escribió.

Ante el revuelo causado por su tuit, la jugadora añadió luego en Instagram que se quejó del comentario en sí, y no por el hecho de venir de un azulgrana como Suárez. "Seguramente no lo haya hecho con intención machista, pero sabe que es un personaje mediático ydebe medir las palabras. Si hubiese sido otro jugador lo habría puesto igual. Nos molesta el dicho, no quién lo dice. Estamos en el siglo XXI, señores".

Pero quien más gracia ha tenido para criticar la frase de Suárez ha sido el Santa Teresa Club Deportivo de Badajoz, que ha invitado al jugador a asistir este sábado al partido de la Liga femenina que el equipo extremeño disputará contra el Betis Féminas.