El Barça ha anunciado que Luis Suárez volverá a pasar por el quirófano. Después de jugar varios partidos en las últimas semanas arrastrando molestias, tanto el jugador como los médicos del club han decidido que sea operado en la rodilla derecha. "Será intervenido por el doctor Ramon Cugat de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha", ha informado el equipo azulgrana.

No se ha precisado, de momento, el período de recuperación del delantero uruguayo, aunque su objetivo es llegar a tiempo para el retorno a la Champions League el próximo 25 de febrero en el estadio de San Paolo ante el Nápoles. Suárez ya fue intervenido, y también por el doctor Cugat, nada más caer eliminado de la Champions la pasada temporada en Anfield contra el Liverpool. Se perdió la final de Copa del Rey ante el Valencia aunque sí pudo disputar la Copa América con la selección uruguaya.

14 goles en 23 partidos

Ahora, Suárez, que ha marcado 14 goles en los 23 partidos que ha jugado esta temporada (11 en la Liga y tres en la Champions), ha decidido ponerse en manos, de nuevo, de Cugat para solucionar esas molestias en la rodilla que le han hecho jugar incluso hasta infiltrado. A punto de cumplir 33 años (lo hará el próximo 24 de enero), el delantero quiere estar a punto para los meses clave del curso.