El Castellón lleva semanas arrastrando problemas en forma de lesiones. Hace ya un mes que afronta los partidos con al menos cuatro bajas que, en algún momento (el encuentro contra el Rayo Ibense), se dispararon hasta la media docena, entonces también por culpa de una lesión. El caso es que ha habido una línea especialmente afectada: la defensa.

LOS PROBLEMAS CRECEN // Si el Castellón arrancaba la temporada con el tramo final de la recuperación de Abraham Peleteiro, operado en marzo de la rodilla, ha ido perdiendo efectivos en la retaguardia. Hasta tal punto, que los albinegros acabaron el partido frente al Eldense con dos extremos —más que interiores, por sus características—, reciclados a laterales. Juanjo Gracia hace ya tiempo que suple a Kike Ferreres, en tanto que Javi Serra lo hizo cuando Luismi Ruiz, en el tramo final del primer periodo, pidió el cambio por un percance cuyo alcance está a expensas de conocerse la semana que viene.

Además, el central Arturo Navarro hace ya más de un mes que no juega. A diferencia del resto de inquilinos de la enfermerías en las jornadas más recientes, su vuelta aún no está del todo clara. Castelló incluso tuvo que recurrir a David Guinot en la cueva, cuando siempre ha dicho que le gusta el almazorense como centrocampista, debido a las molestias de Enrique José Sampedro.

UN SOPLO DE AIRE FRESCO // Alguien dijo que si el valenciano no estaba, es que el virus de las lesiones pegaba fuerte. Afortunadamente, Enrique ya pudo hacer raya en Elda, donde volvió a demostrar todo su poderío.

Así las cosas, el jugador y directivo Àngel Dealbert ha sido el único inmune a esta plaga que, de medio campo hacia adelante, solo ha afectado a William Domingues. Curioso, pero suele ocurrir, por los caprichos del destino, que cuando un equipo arrastra bajas, se ceba con la línea más débil.

ÚNICO SIN RECAMBIO // Porque no es normal que el Castellón cuente con dos contrastados laterales derechos ahora mismo no disponibles al cien por cien para Frank Castelló, mientras que Kike Ferreres, el único futbolista que no tiene recambio en el otro costado, sea uno de los damnificados.

Con todo, a modo de recapitulación, lo más normal es que Abraham y Kike Ferreres, junto a William, ya puedan rodarse mañana (18.00 horas) frente al Mumbai City, en el amistoso que conmemora el 30º aniversario de Castalia. Todo sea para acelerar su puesta a punto, por si el técnico albinegro ya puede recurrir a ellos cuando los albinegros retomen el pulso liguero, el día 21 o 22, contra el Atlético Levante, en el mismo escenario.

Resulta imposible encontrar una relación entre estos reiterados contratiempos y las prestaciones defensivas del Castellón. Sin ser malas (8 goles encajados en 9 partidos), tampoco son de sobresaliente. Todos sus rivales le han marcado (el Crevillente, por partida doble), a excepción de los dos filiales, Elche B y Villarreal C. Curioso, teniendo en cuenta que ahora se mide al del Levante… No obstante, seguro que ha influido, más allá de poder cuantificarlo.

Sin duda alguna, la recuperación de todos estos jugadores redundará en la mayor sincronización de los automatismos típicos en una plantilla que empieza un campeonato con bastante gente nueva, así que es uno de los facores, sino el que más, que alientan la mejora del equipo.