El Castellón buscó un amistoso para reducir el impacto de los 11 días que transcurrían entre el partido ante el Eldense con el siguiente contra el Atlético Levante (curiosamente, líderes ambos en el momento de medirse a los albinegros) para acelerar la integración de los jugadores que salían de lesiones. No obstante, la puesta a punto de William Domingues, Arturo Navarro, Kike Ferreres y Abraham Peleteiro ha ido más lenta de lo esperado y, a la postre, Castelló solamente pudo disponer del hispano-brasileño, a quien dio apenas un cuarto de hora al cumplirse un mes de su lesión de clavícula.

Luismi Ruiz tampoco pudo medirse al Mumbai City, después de haber encendido las alarmas en el Pepico Amat, donde se vio obligado a pedir el cambio en la primera parte, con graves muestras de dolor en la rodilla derecha, después de haber apoyado mal la pierna. Se temía lo peor (el jugador pasó, la temporada anterior en L’Hospitalet, por una mala experiencia), pero el técnico ya mostraba un mensaje tranquilizador al término del encuentro. Es más, el bocairentí confía en disponer del ondense el próximo domingo (18.00 horas), contra el Atlético Levante en Castalia.

PRIMERA PRUEBA

Aunque no jugó el amistoso del 30º aniversario de Castalia, sí se probó antes del encuentro. Sus sensaciones fueron buenas, por lo que no está descartado para el enfrentamiento ante el nuevo líder el solitario. Además, ayer mismo se sometió a unas pruebas médicas que reflejaron que su rodilla derecha está bien, por lo que todo hace indicar que Castelló no tendrá que recurrir a una solución de emergencia, después de que, en el Pepico Amat, no tuviese más remedio que reciclar a dos extremos puros, Juanjo Gracia y Javi Serra, como laterales. Porque, en la izquierda, hace semanas que alinea al ciudadrealeño, por la ausencia de Kike Ferreres.

A Castelló se le plantea ahora el dilema si contar ya con William o si espera para la próxima concatenación de partidos en poco tiempo. No está para grandes esfuerzos, pero lo poco que ha jugado, ha levantado unas altas expectativas, las que también tiene depositadas el club en que mejore ostensiblemente el caudal futbolístico ofensivo de los orelluts.

Mientras, Castelló tendrá que seguir esperando a Ferreres y Arturo, que también suman más de un mes alejados de los terrenos de juego. Un caso aparte es el de Abraham, ocho meses inactivo, pero al que el técnico orellut también espera como agua de mayo.

Ayer, Dealbert, que jugó el encuentro entero ante el Mumbai City, trabajó en el gimnasio, mientras que Iván Sales (tuvo la primera parte) se sometió a un tratamiento con el fisioterapeuta por precaución. El resto, incluidos Abraham, Ferreres, William y Arturo, entrenaron con el grupo. Los albinegros descansan hoy.