Luka Doncic ha conseguido otro triple-doble con 29 puntos, 14 rebotes y 15 asistencias y su equipo ganó ante los Cavaliers (111-131). El esloveno se ha convertido en el jugador más joven en hacer un triple-doble de manera consecutiva con al menos 25 puntos y es el único jugador de la NBA en realizar un triple-doble con al menos 25 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias en un 'back to back'. En el anterior encuentro, Doncic hizo un 31+13+15.

No era desde 1965 que un jugador de la NBA conseguía un triple-doble de 25+10+15 en un 'back to back'. El último jugador que lo hizo fue Oscar Robertson. A todo esto, también ha igualado a Jason Kidd, exjugador de los Dallas Mavericks y actual segundo entrenador de los Lakers, en dar como mínimo 15 asistencias de manera consecutiva. Doncic sigue rompiendo récords y por ahora la incógnita es saber dónde está el techo del joven jugador.

El partido ante los Cavaliers costó más de lo normal, pero cuando Doncic estuvo en pista hizo lo que quiso. La dupla europea Porzingis-Doncic de momento funciona de maravilla, aunque cabrá esperar que las lesiones respeten al jugador letón.

SENSACIÓN DONCIC

El exjugador del Real Madrid está demostrando que no solo es buen jugador sino que si sigue a este nivel podría aspirar a ganar el MVP de liga regular. Sus números son un escándalo y en Dallas ya saben que tiene a Doncic como digno sucesor de Nowitzki

La gran duda es saber si mantendrá este nivel durante toda su carrera, pero si lo hace de bien seguro que Doncic podría marcar una época y ser el mejor jugador europeo de todos los tiempos. Actualmente, el jugador de los Mavs ya ha conseguido tres triples-dobles en esta temporada y once en lo que lleva de carrera. En el año anterior, Doncic ganó el premio a mejor jugador novato del año. Ahora, las expectativas están altas y se da por hecho que será 'all star' y posible candidato al MVP.