El Club Mabel de Benicarló se proclamó ayer ganador de la Copa de España de conjuntos en primera categoría durante el campeonato celebrado en el Centro de Tecnificación de Alicante.

El club castellonense estuvo escoltado en el podio por el Club Batistana de Tenerife y el Club Alaia de Navarra, que conquistaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Por autonomías, la Comunitat Valenciana se proclamó campeona, seguida de Aragón y Canarias. En la suma de las tres fases, el conjunto valenciano se ha alzado con el triunfo, Aragón ha sido subcampeón y el bronce ha sido para Murcia.

El equipo del Mabel estuvo formado por Alba Bautista, María Añó, Noa Ros, Alba Ciurans y Leire Rovira, entrenadas por Manolita Belda y Blanca López.

El gran fin de semana del club benicarlando arrancó el sábado, cuando consiguió subir al tercer escalón del podio en la final de la Liga Iberdrola, en la cual estuvo representada por Alba Bautista, María Añó y Noa Ros. Todo ello con el mérito añadido de que el Mabel fue el único de los tres primeros clubs que no se reforzó para la ocasión con una gimnasta extranjera, tal como permitía el reglamento de la competición.

El club benicarlando tendrá una nueva oportunidad para seguir ampliando su palmarés el próximo fin de semana, con la disputa del Campeonato de España en categoría absoluta.