La competición sobre el tapiz vallisoletano fue un triunfo absoluto para el Mabel, las chicas del conjunto benicarlando consiguieron brillar tras cinco días de mucha gimnasia rítmica en la competición Copa de España.

El oro de la categoría de honor, la máxima a escala nacional, fue el mejor premio para las siete integrantes del Mabel: Noa Ros, María Añó, Marta Soliva, Sofía Zanón, Miriam Guerra, Sara González y Victoria Plaza. Siete gimnastas que, después de muchas horas de esfuerzo y entrenamiento a sus espaldas, lograron proclamarse las mejores de todo el territorio nacional para orgullo de sus entrenadoras: Blanca López y Manuela Belda, quienes también se dejaron la piel por conseguir lo mejor de sus chicas en esta competición de conjuntos.

Seis mazas y dos aros fueron los ejercicios culpables de sus grandes éxitos. El espactáculo y la dificultad de su actuación brindaron el oro a las gimnastas del Mabel con una nota de 14.700, lo que les adjudicó la medalla de oro. Tras ellas, las gimnastas vascas del Beti-Rítmica, que consiguieron ser las segundas clasificadas con una nota de 13.917 puntos y las canarias del CD Intara, terceras con 13.783.

OTROS ÉXITOS PROVINCIALES // El campeonato dejó otros éxitos para clubs provinciales. El mejor ejemplo es el del equipo grauero Tramuntana, quienes consiguieron hasta 3 podios: en infantil, donde las pequeñas lograron ser primeras con 12.050 puntos y las mayores, segundas con 11.650.

También en benjamín, que fueron segundas con una nota de 12.150 puntos y en juveniles y alevines donde destacaron con un cuarto y quinto puesto en la lista clasificatoria.

Además, participaron también en este Campeonato de España el conjunto provincial de l’Alcora, donde las gimnastas consiguieron una gran actuación en juveniles que las situó en un 25º puesto con 7.050 puntos. Y, el Pintor Sorolla cadete, de Alqueries, que se quedó al final de la tabla a pesar de su buena actuación, que le llevó a tener una nota de 7.150. H