Esta vez fue Murcia el escenario que llevó a las gimnastas del Mabel a lo más alto. Tras haber conseguido el título de la Copa de la Reina en Valladolid, las benicarlandas consiguieron otra proeza este fin de semana, alcanzar el campeonato de España por conjuntos.

En total, dieciocho equipos de primera categoría lucharon este fin de semana en esta competición, y las chicas del Mabel volvieron a lograr lo que parecía imposible, superaron el gran nivel nacional y se impusieron en el concurso general para clasificarse en las finales de aparatos, que también ganaron.

Noa Ros, María Añó, Sofía Zafón, Marta Soliva, Victoria Plaza, Miriam Guerra y Sara González dirigidas por las entrenadoras Manuela Belda y Blanca López fueron las grandes protagonistas de la cita. Juntas lograron poner el pabellón en pie, demostrando su mejor nivel y llevando hasta la cima al club provincial desde el primer día, donde ya se intuía que las del Mabel no iban a pasar desapercibidas,

El viernes, en el primer pase, lograron una nota de 15.600, que mejoraron el sábado con una brillante actuación que les llevó a sumar 15.650, en total 31.250 puntos que las coronó como campeonas de España. Tras ellas, Riba-Roja con 30.300 y Vallecas con 29.450.

campeonas por aparatos // Las finales por aparatos, donde se clasifican solo los 8 mejores equipos de cada categoría, se dejaron para la jornada de ayer. En esta competición estuvieron presentes, además de las de Benicarló, el equipo provincial Tramuntana, que logró un quinto puesto en la general de conjuntos sénior con una nota de 23.750.

En aparatos los dos provinciales volvieron con buenas noticias. Mabel repitió triunfo con una nota de 15.950, demostrando que ningún oro se les resiste y que, con un doblete como el de este fin de semana, se convierten sin duda en un equipo de referencia a nivel nacional.

Por su parte, el Tramuntana también obtuvo su recompensa después de una magnífica actuación con cinco cintas y, gracias a una nota de 11.400, se proclamaron campeonas de España de la categoría sénior.