La próxima edición de la Marató de Muntanya de Borriol se ha puesto ya en marcha con el arranque del calendario de inscripciones para una de las pruebas de montaña con mayor prestigio.

Los primeros en poder reservar plaza, del 15 al 30 de diciembre, son los integrantes de las selecciones autonómicas, que se prevé que copen medio centenar de los 450 dorsales disponibles.

Ya en la primera semana de enero será el turno de los participantes que gocen de inscripción preferente, ya sea por haber completado un mínimo de siete ediciones, o por marca conseguida, inferior a cinco horas en hombres y 5.45 horas en mujeres.

La organización estima que estos corredores podrían reservar en torno a medio centenar más de plazas, por lo que quedarían unas 350 el 8 de enero, cuando se abrirán las inscripciones para los participantes federados que quieran inscribirse. Si las plazas no se hubieran agotado, el 9 de febrero se abrirían también para los participantes no federados.

Y es que Borriol se sitúa de nuevo en la punta del deporte nacional, albergando alrededor de 3.000 personas en un fin de semana, con un fuerte impacto turístico y económico.

El Club Muntanyer la Pedrera, junto con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Borriol continúan los preparativos para una edición especial en la que esta consolidada prueba albergará por segundo año consecutivo la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña. Tras la experiencia de la edición pasada, y el éxito obtenido, la Federación Española de Deportes de Montaña ha confiado de nuevo en el Club Muntanyer la Pedrera para albergar una de sus competiciones oficiales.

La organización ha recibido además la comunicación de que la Skyrunning International Federation ha designado la prueba para albergar la Skyrunning National Championship, el campeonato ibérico que reunirá a los mejores de España, Andorra y Portugal para luchar por la corona.

Y gracias a la iniciativa de le Federación Española de Montaña y la Federación Española de deporte para ciegos, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, la MABO 2017 albergará la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña para atletas con deficiencia visual, sobre un recorrido de 14 kilómetros con 800 metros de desnivel positivo acumulado.