El Real Madrid condenó al Espanyol en el RCDE Stadium en 15 minutos, al adelantarse con goles de Benzema y Sergio Ramos, cortó de raíz la reacción local con el 1-3 justo antes del descanso y sentenció con una diana de Bale en la reanudación. De nada le sirvió al anfitrión jugar contra diez tras la expulsión de Varane en el 72 ni tampoco el tanto de Rosales en el 81. El triunfo supone el tercero seguido del cuadro blanco en la Liga, mientras que los pericos viven su peor momento: tres puntos de los últimos 30, antes de jugar en el Estadio de la Cerámica.

El Real Madrid tardó cuatro minutos en enfriar el RCDE Stadium. Modric encaró la portería contraria y, con metros por delante y sorprendentemente sin oposición de la defensa, decidió probar fortuna contra Diego López. El meta despejó el tiro, pero el rechace acabó en las botas de Benzema y el balón en el fondo de la red. El francés, al margen de sus dos goles y la asistencia a Bale en el cuarto tanto, jugó ante el Espanyol uno de sus mejores partidos de la temporada.

Pese a la voluntad de los de Rubi, el 2-4 era definitivo, sin margen para las sorpresas. El Espanyol, que comenzó la temporada coqueteando con los puestos europeos, durmió ayer a cuatro puntos del descenso. Por su parte, el Real Madrid siguió con la estela del Barcelona y el Atlético, que también saldaron sus compromisos en esta jornada con victorias. Además, Modric, Carvajal, Ramos o Kroos vuelven a ser los de las mejores noches, y esa es sin duda la mejor noticia para el Real Madrid y sus aficionados.