El Real Madrid asaltó el fortín de San Mamés, donde el Athletic Club encadenaba 19 partidos sin perder con 16 victorias en ellos, y fortaleció el liderato de LaLiga Santander gracias a un 1-2 con goles de Karim Benzema y Casemiro antes y después del empate a uno de Aritz Aduriz.

El Athletic empezó como se esperaba, saliendo a por el Madrid a presionarle en todo el campo, de hecho, la primera ocasión fue de los vizcaínos, que fueron los primeros en crear peligro con un centro envenenado de Lekue.

Pero el Madrid no se quedó a la espera y de la mano de un espléndido Benzema revirtió la tendencia del choque. El francés abrió el marcador en una jugada iniciada por un pase largo de Casemiro desde campo propio y continuada por Ronaldo para servir a placer al ariete galo.

Tras el descanso, con la entrada de Muniain al campo se activó Williams, que empezó a percutir y percutir por la banda derecha, ayudado por De Marcos. De este modo provocó el empate. Lo hizo con un centro desde la línea de banda al segundo palo, donde Raúl García cedió a Aduriz para que el ariete internacional remachase en el área pequeña.

Pero no le duró mucho la alegría al Athletic ni la pena al Madrid. Casemiro, remató totalmente solo, y en el área pequeña, un córner de Toni Kroos que peinó en el primer palo Ronaldo.

El Madrid incluso tuvo una nueva colada en el área de Benzema que acabó mandando Marcelo a las nubes en buena posición. Por su parte, el Athletic únicamente tuvo una opción en la recta final para empatar, fue en una acción de Williams que terminó en saque de esquina.