El Real Madrid llega a su momento. Los blancos intentarán este miércoles sacar partido al Santiago Bernabéu (20.45 horas) y lograr el mejor resultado posible en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain, que se presenta amenazante avalado por un ataque comandado por Neymar y dispuesto a complicar el futuro a los madridistas en la única competición que les queda para salvar la temporada.

Doce veces campeón de Europa y el primero, y único de momento, en conseguir reeditar corona bajo el formato Champions, el actual campeón, en un día simbólico, quiere mostrar su idilio con el máximo torneo continental, donde espera aparcar todas las dudas que arrastra en los últimos meses, obligación ante un rival señalado como uno de los firmes candidatos a arrebatarle su trono.

Descolgado en LaLiga y eliminado en la Copa del Rey, la ansiada Copa de Europa, habitual obsesión del club, es ya la única bala que le resta al Madrid, que afronta la eliminatoria estrella de estos octavos ante un PSG dispuesto a escarmentar de lo sucedido del año pasado y que sabe que no hay mejor escenario posible para demostrar que su enorme inversión no ha sido en vano.

El equipo de Unai Emery comparece en el Bernabéu, donde los locales no han perdido en sus últimos 17 partidos, con el tridente que está de moda en Europa y que ya ha superado el centenar de goles entre liga (76) y Champions (25). Rompió la MSN llevándose a Neymar para formar un poderoso ataque con Cavani (un consagrado 9) y Mpabbé (la revelación del año pasado). Ahora querrá mostrar su fortaleza ante una BBC lejos de su mejor nivel e inédita este año en el torneo.

Pese a que cuenta con un equipo muy compensado, este trío será la principal amenaza para un adversario que necesitará urgentemente su mejor versión, sobre todo atrás, para viajar al Parque de los Príncipes a principios de marzo sin excesivas urgencias.

HISTORIA // El gen europeo, el ambiente y la talla de la cita hacen ser optimistas a los madridistas. Además, el PSG también ha mostrado alguna debilidad con oponentes fuertes, como el 3-1 en la fase de grupos ante el Bayern. También podría echar de menos una mayor experiencia en este tipo de encuentros, como le sucedió la pasada campaña, desperdiciando en el Camp Nou (6-1) el 4-0 de la ida, gracias a un sensacional Neymar, ahora en sus filas.

El vigente campeón afinó su puesta a punto con su goleada a la Real Sociedad del sábado (5-2), partido en el que jugaron más titulares de los esperados, descansando Casemiro, Bale y Nacho, encargado de frenar a Ney, sustituto del sancionado Carvajal. La BBC también se perfila titular, pese al mal momento de Benzema.

SIN THIAGO MOTTA // El Madrid saldrá probablemente con la misma intensidad que en su último partido en busca de un gol tempranero que lleve el nerviosismo a un PSG que tiene la baja de Thiago Motta. Unai Emery, que solamente ha rascado un empate en sus 11 visitas al Bernabéu, tendrá que decidir su planteamiento, con el recuerdo de lo sucedido hace casi un año en el Camp Nou, donde jugó demasiado quizá con el 4-0... y pasó lo que pasó...