El Real Madrid no tira la toalla en el capítulo de fichajes pese a la sanción de la FIFA de no poder contratar jugadores hasta el verano del 2017 por infringir la normativa de traspasos de jugadores menores de 18 años. Florentino tiene preparada una lista de futbolistas que pueden llegar en verano. Eso pasa porque el máximo organismo del fútbol mundial conceda la suspensión cautelar al club blanco.

Nadie se imagina un verano sin un gran fichaje de esos que acaban convirtiéndose en un culebrón. Florentino sabe que su imagen está bajo mínimos en estos momentos. Ayer mismo aparecieron unas pancartas cerca de la antigua Ciudad Deportiva del club. Sancionados sin fichar. ¿A los borregos cómo vas a engañar? Así rezaba una de ellas. Antaño admirados por los títulos. Ahora famosos por los ridículos. Florentino dimisión, se podía leer en la otra.

CONTENTAR A LOS SOCIOS // Pérez es consciente de que debe contentar al socio tras una temporada en blanco, dominada por el Barcelona y unos títulos que llegaron el año en el que los azulgrana no pudieron reforzarse por la sanción de FIFA. La clave fue conseguir la cautelar de la sanción en abril del 2014, lo que les permitió realizar ocho fichajes.

Eso es lo que pretende ahora el mandatario blanco, que quiere volver a reventar el mercado. Podría fichar hasta el 31 de enero, pero los jugadores que persigue no llegarán en ese plazo. La sanción de la FIFA no cambia en el fondo el libro de ruta del Madrid, siempre que se de por seguro que llegará la suspensión cautelar.

POGBA Y LEWANDOWSKI // Florentino está dispuesto a dar a Zidane lo que pida y el técnico quiere a Pogba, jugador del Juventus. En Italia aseguran que el Madrid irá a por el centrocampista. “Real, tienes 17 días para fichar a Pogba”, decía el diario Tuttosport. El problema es que el fichaje del francés podría alcanzar un precio de salida de 80 millones. Verratti, del PSG, sigue siendo otra opción, así como Hazard (Chelsea), que llegaría también con el aval de Zidane. El otro gran objetivo es Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que está decidido a ir al Madrid, aunque su traspaso superaría los 80 millones de euros.

Esas dos operaciones serían las grandes metas que tiene el club de la capital de España, que también confía en cerrar la incorporación de un lateral izquierdo, un puesto que podría ser para Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), y un central. Más atrás parece haber quedado el fichaje de David de Gea, por el que Real Madrid debería pagar ahora una cantidad muy alta. Además, ayer Van Gaal dijo que el guardameta “está disfrutando jugando para el United”, lo que cerraría su salida. Tampoco parece posible que el club blanco decida repescar antes del 31 de enero a Morata, que ahora está en el Juventus, lo que le costaría unos 30 millones.

ocho cedidos // Además, el Madrid tiene cedidos a ocho jugadores que podrían regresar a partir del próximo 30 de junio. Coentrao (Mónaco), Marco Asensio (Espanyol), Lucas Silva (Olympique de Marsella), Vallejo (Zaragoza), Medrán (Getafe), Omar (Sporting), Burgui (Espanyol) y Llorente (Rayo Vallecano). Sin embargo, las miras de Florentino parecen ser mucho más altas. Se hace imprescindible contentar al socio e intentar arañar algún título. H