Cristiano Ronaldo no estará en el partido de Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán, donde el Real Madrid espera hacer bueno el 3-0 de la ida. Zidane repite con el portugués la misma política de rotaciones que ya utilizó en el primer asalto. El técnico y el delantero han acordado descanso y dosificación para aguantar toda la temporada, con el fin de llegar al tramo final de la campaña sin lesiones y con el mínimo desgaste posible. Será el tercer partido del conjunto blanco en el 2017 y el segundo que se perderá, por rotaciones, Cristiano Ronaldo.

Tampoco entra Modric en una lista a la que regresan Ramos, Lucas Vázquez y Kovacic tras superar sus lesiones; y en la que sí está Enzo Zidane.

El Sevilla, que el domingo recibe a los blancos en la Liga, no se resigna a tirar la toalla. Está previsto que Sampaoli alinee al flamante fichaje, cedido por el Inter: Jovetic. También Lenglet, otra de las incorporaciones sevillistas en el mercado de invierno.

EL VALENCIA, A SONREÍR // El Valencia, aunque tiene su eliminatoria perdida (salvo milagro) frente al Celta (1-4 en Mestalla), comparece en Vigo con la idea de conseguir un resultado positivo que actúe como punto de inflexión, aunque sacudido todavía por las dimisiones de Prandelli y García Pitarch, el clamor popular en contra de Lim... Voro ha dejado en casa a Mario Suárez, que viene de decir que él juega de central porque ningún otro compañero quiere.

Tampoco parece probable que el Osasuna sea capaz de dar la vuelta al 0-3 que el Eibar le endosó en Pamplona, con lo que los guipuzcoanos seguirán haciendo historia.