Aunque le quite mística la fama del fútbol, a veces no hace falta inventar demasiado para que todo encaje. Zidane puso ante el Levante la alineación que habría firmado cualquier aficionado blanco antes del partido, con Vinicius y Asensio para acompañar a Benzema y el salió el partido más fluido en ataque del Madrid en la temporada, Modric manejó una hora de partido y Vinicius marcó, pero al equipo le costó sumar disparos a puerta para sentenciar con justicia. Ni los errores del Levante en defensa, después de uno Benzema disparó al palo, aclararon el camino blanco a otro gol que nunca llegó.

Después de los cambios de Paco López, el equipo de Zidane, terminó exhausto, sin controlar el partido, sin capacidad para hacer daño y sin defender con garantías ante un Levante que se vino arriba hasta merecer el empate y hasta convertir a Courtois en el mejor jugador del Madrid. Tras la tardía reacción de Zidane, en la última jugada, Benzema culminó con clase un contragolpe sin oposición para hacer el 0-2.

No sin sufrimiento, el Madrid se pone líder gracias a Vinicius. El brasileño repitió como goleador en dos partidos seguidos, por primera vez desde que está en Madrid, y ahora sí marcó con todos los méritos, con un gran disparo buscando el palo largo que hace la curva perfecta para evitar al portero y para entrar pegado al palo. En el rechace de un saque de esquina, el brasileño tuvo el tiempo y el espacio para concretar en gol esa jugada que ha intentado innumerables veces y que nunca había definido con esa nitidez y limpieza en el golpeo. En la segunda parte, solo ante el portero, el brasileo falló un gol cantado mientras pensaba en la celebración.

Cambios efectivos

Modric y Valverde presionaron, robaron balones e hicieron jugar al equipo al ataque en el dominio territorial que le concedió el Levante. No apareció en una hora la desidia de otros días, el equipo de Zidane fue solvente con el balón, con determinación para llegar al área contraria y sin problemas en la salida desde atrás, donde Modric era el epicentro.

El nuevo internacional español del Levante, José Campaña, puso un córner que Vukcevic remató al larguero con un cabezazo inapelable. Fue la mejor tentativa de empatar antes del descanso de un Levante que demostró después que tiene grandes pasadores en el centro del campo y velocidad en el ataque para hacer daño.

Después de los cambios de Paco López, el Levante cambió radicalmente la tendencia del partido, generó tres ocasiones en cinco minutos y obligó a aparecer dos veces de forma decisiva a Courtois.

Fue el inicio. A la hora de partido, el Madrid atravesaba momentos de zozobra, sin capacidad para mantener la posesión del balón, ni para atacar y el Levante tuvo tentativas muy claras para empatar, la última después de una revisión de videoarbitraje de casi 5 minutos que frenó el ritmo. La reacción de Zidane llegó tarde, cuando su centro del campo deambulaba por el campo detrás de un balón que dominaba el Levante.

Ficha del partido

UD LEVANTE 0

REAL MADRID 2

Levante: Aitor Fernández (5); Miramón (4), Postigo (5), Vezo (4), Clerc (5); Campaña (7), Vukcevic (5), Malsa (6), Bardhi (7); Roger (5), Morales (5). Técnico: Paco López (7). Cambios: De Frutos (5) por Roger (m. 54), Melero (7) por Vukcevic (m. 54), Dani Gómez (6) por Morales (m. 68), Radoja (sc) por Malsa (m. 72)

Real Madrid: Courtois (8); Nacho (6), Varane (6), Ramos (6), Mendy (5); Modric (7), Casemiro (4), Valverde (6); Asensio (6), Benzema (6), Vinicius (7). Técnico: Zinedine Zidane (4). Cambios: Rodrygo (5) por Vinicius (m. 68), Lucas Vázquez (5) por Asensio (m. 68), Odegaard (sc) por Valverde (m. 88), Isco (sc) por Modric (m. 88)

Goles: 0-1 (m. 15) Vinicius con un tiro al palo largo. 0-2 (m. 94) Benzema culmina un contragolpe.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (6), andaluz.

Tarjetas: Casemiro (m. 3), Bardhi (m. 71), Miramón (93)

Estadio: La Cerámica (Vila-real). Sin espectadores.