El Madrid se dejó media Liga en La Rosaleda, de donde sacó un empate raquítico gracias a un cabezazo en fuera de juego de Cristiano Ronaldo, quien en el minuto siguiente desperdició un penalti (noveno que para Kameni desde que llegó a la Liga) que podía haber colocado el equipo blanco con 0-2. Pudo se peor para el conjunto de Zidane, al que Keylor Navas salvó de la derrota después del empate de Albentosa.

Tras un par de escarceos de Isco (delantero centro ante la ausencia de Benzema, con Jesé a la derecha), el cuadro local no tardó en comprobar cómo el Madrid se achicaba ante las dificultades de sus centrocampistas para dar salida al balón y los problemas de sus defensas. Primero Horta tiró al lateral de la red y luego Juanpi se plantó solo ante Navas, quien le cerró la puerta con decisión.

El amago de respuesta corrió a cargo de Jesé tras una gran jugada de Marcelo, pero Kameni fue insalvable para el canario. De Cristiano Ronaldo ninguna noticia en media hora. La primera, gol, aunque tras un fuera de juego meridiano para rematar casi con la nuca una falta lanzada por Kroos desde la derecha (m. 33).

Cuestión de calidad, que diría el portugués, y que no demostró un minuto después a la hora de ejecutar el penalti realizado sobre él mismo por Weligton. El Madrid pasó de colocarse en situación de administrar una ventaja probablemente definitiva a encomendarse a Navas. El portero costarricense evitó el empate antes del descanso, pero no pudo hacer nada para detener el lanzamiento del central Albentosa. Y aún tuvo que emplearse a fondo una vez más ante Charles. H