El Real Madrid regresa a la Copa del Rey, donde la pasada temporada fue eliminado tras el primer partido por la alineación indebida de Cheryshev, para medirse a una Cultural Leonesa ambiciosa, líder en su grupo de Segunda B con un proyecto solido y buena inversión (21.00 horas, GolT).

Debuta Zidane en esta competición. Lo hace con rotaciones y minutos para los jugadores que vienen pidiendo paso, como Lucas Vázquez, James y Morata; también con minutos para la reivindicación de Mariano y hasta hueco para la vuelta de Coentrao. No viajan ocho titulares indiscutibles: los lesionados Sergio Ramos, Casemiro y Modric; y, por decisión técnica, toda la BBC, más Keylor Navas y Marcelo.

NUEVA DEFENSA // Zizou salió de nuevo en defensa de Benzema, Bale y Cristiano. «Los pitos no los entiendo pero, al mismo tiempo, te digo que a mí también me pitaron, esto puede pasar», expuso. «El público exige mucho a los jugadores; el Bernabéu es especial y exige. Cristiano lo sabe y no le preocupa eso», añadió el francés, que reitero: «Tengo tres fenómenos y van a ser muy importantes, así que los demás puede que jueguen un poco menos».

La Cultu vuelve a vivir, como hiciese hace siete años frente al Barcelona, una jornada histórica, con el aliciente añadido en esta ocasión del gran momento deportivo y también de estabilidad económica del club. Los leoneses son líderes en su grupo en Segunda B, siguen sin conocer la derrota en la temporada y promedian 2,7 goles por partido. Todo hace indicar, además, que se enfrentará al Real Madrid con Jorge Palatsí bajo los palos, portero natural de la Salzadella y formado en la cantera del Villarreal. H