Los tropiezos en casa de equipos como el Valencia Basket y el Iberostar Tenerife marcaron la jornada previa a la Copa del Rey, en la que el Real Madrid se aferró a la segunda plaza tras ganar al Baskonia y se apretó la zona baja con el triunfo del colista en la pista del Herbalife Gran Canaria.

El Barça Lassa se dio un festín (106-76) antes de la Copa a costa del Montakit Fuenlabrada, en un partido en el que al líder le bastó un completo primer tiempo para asegurarse la victoria contra un rival que, horas antes del duelo, anunciaba la dimisión del técnico argentino Nestor García.

Mientras, el Real Madrid rompió su racha negativa tras los tropiezos en Málaga y Moscú y, sin exhibir su mejor baloncesto, logró un trabajado triunfo ante el Baskonia que le permite regresar a la segunda posición y afrontar con mayor optimismo sus próximos compromisos (82-76).

En Málaga, el Unicaja volvió a ganar sobre la bocina, esta vez ante el Baxi Manresa con una canasta final de Kyle Wiltjer (99-97). Además, un inteligente Monbus Obradoiro, asaltó la Fonteta y sorprendió a un confiando Valencia Basket, que pensó que con su talento se llevaría el triunfo con más o menos sufrimiento y se acabó equivocando (87-94).