Jugada redonda para el Real Madrid. Florentino Pérez buscaba un delantero centro para completar la plantilla de Julen Lopetegui y será, a falta de confirmación oficial, un conocido de la casa blanca: Mariano Díaz.

El Sevilla había alcanzado un principio de acuerdo con el Olympique de Lyón para llevarse al delantero de Premià de Mar por 35 millones de euros (30 fijos + 5 variables) pero el club madridista va a ejercer el derecho de tanteo que se guardó en el traspaso de Mariano al Lyón. Dicho de otro modo, al Real Madrid le vale con igualar la oferta del Sevilla para llevarse al jugador.

Los blancos, además, ya son propietarios del 35% de los derechos del futbolista, por lo que el montante total del fichaje no superará los 22 millones. El interés madridista por reincorporar a Mariano viene de principios del verano pero Jean Michel-Aulas, presidente del Olympique, no estaba dispuesto a vendérselo por menos de 70 millones. Florentino ha esperado a un acuerdo del OL con otro club para llevárselo en virtud del derecho de tano.

El fichaje del atacante fue confirmado ayer al mediodía por el presidente del Sevilla, José Castro. «Hemos llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyón y tenemos la palabra del futbolista, formulada por escrito y a través de vídeo, de que desea jugar en el Sevilla. A partir de ahí, el Real Madrid tenía 48 horas para ejercer el derecho de tanteo y nos han comunicado que piensan ejercerlo», explicó en rueda de prensa. Iba a ser el fichaje más caro de la historia del club andaluz.

LLAMADA DE LOPETEGUI // Afirmó Castro que «el Sevilla es un club ambicioso que intenta fichar a jugadores que interesan a los grandes clubes», pero no quiso valorar la decisión del Madrid «porque es legal» y añadió que «la pregunta de si es moral es para los dirigentes madridistas». «A Mariano no ha interesado hasta que el Sevilla ha querido ficharlo», dijo.

El rápido giro del destino para Mariano se produjo tras la llamada de Lopetegui, el lunes por la noche. El entrenador le transmitió plena confianza y le indicó que sería un jugador importante, lo que convenció a Mariano.

El paso de Mariano por la Ligue 1 se ha saldado con buenas cifras goleadoras. El futbolista hispano-dominicano llegó hace un año a Lyón y marcó 18 goles en 34 partidos en la competición liguera. En esta campaña, había empezado como pieza clave para el técnico, Bruno Génesio.

Mariano empezó a jugar al fútbol en la Salle Premià de Mar y el CE Premià de Mar. Con nueve años, recaló en el Espanyol, donde estuvo hasta los 13. Fue su paso por el Badalona, donde debutó en el primer equipo con edad juvenil, el que le valió su llegada a la casa blanca. Tras jugar en el filial, debutó en partido oficial con el primer equipo en agosto del 2016 ante el Celta de Vigo. Su primer tanto como jugador blanco fue ante la Cultural Leonesa en la Copa del Rey, eliminatoria en la que marcó un hat-trick.