El Real Madrid ha hecho oficial este martes el acuerdo con elFlamengo para el traspaso de Vinicius Junior, la perla brasileña de 16 años (cumple 17 en julio), que acaba de jugar su segundo partido profesional con su club de origen. Los derechos federativos del jugador pasan a ser del club blanco a partir de julio del 2018, pero permanecerá en el Flamengo hasta julio del 2019, "aunque podría jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubs".

No se habla de cifras en el comunicado hecho público por el club blanco, pero, según la prensa brasileña, la operación le supondrá al Madrid un desembolso de un total de 45 millones de euros, de los cuales el Flamengo ingresará alrededor de 27. De esa cifra, dos tercios --18 millones-- los recibrá ahora y el resto cuando el jugador se incorpore a la disciplina blanca. El Madrid quería que en el verano del 2018 pasara a formar parte de la primera plantilla, pero finalmente ha cedido a los deseos del club brasileño de retenerle una temporada más, aunque todo dependerá de la progresión del jugador y de la confección del plantel blanco.

SEGUNDO MÁS CARO

El traspaso de Vinicius Junior es el segundo más caro en la historia del fútbol brasileño. Solo Neymar costó más, 86 millones de euros, comisiones, multas y cláusulas aparte, aunque el Barcelona insista en que pagó mucho menos. Entre ambas operaciones se situa el fichaje de Kaká por el Madrid, que pagó al Milán 67 millones.