Después de golear al Madrid por 1-3, Unai Emery dejó caer que al equipo blanco "aún le faltan muchas cosas". No le falta razón al técnico de Fuenterrabía, cuya misión es poner definitivamente al PSG en el escaparate de los elegidos en la Champions. En el lado madridista, la inquietud ha arrancado con el primer encuentro de pretemporada, donde el conjunto blanco ha dejado ver su peor lado. Fue un equipo blando, carente de concentración y de agresividad, tal como denuncia Zidane.

De lo que se vio en el Ohio Stadium de Columbus a lo que el entrenador del Madrid quiere dista un mundo. Zidane habla de coger automatismos, pero no dijo que antes de eso hay que entrar bien en los partidos, una de sus obsesiones, o estar atento en defensa y no entregar balones que cuestan goles. Tres en 40 minutos, dos en seis, hablan de cómo el Madrid se suicidó desde atrás, algo que supieron leer los canteranos, que dieron un baño a los titulares, con especial mención para Marco Asensio, el jugador mallorquín de 20 años y que aún no sabe cuál será su destino.

MISMO DIBUJO

Del comportamiento de los jóvenes ha tomado nota Zidane, quien tras el encuentro ha abandonado su habitual sonrisa para lucir su lado más serio. “Nunca se pueda dar este resultado, pero lo que tenemos que hacer es dar el máximo a la hora de jugar”, ha apuntado el técnico francés en un claro mensaje a lo que vio en los primeros 45 minutos.

A falta de terminar de detectar los problemas del equipo, y sin más allá del propósito de enmienda tras la derrota, Zidane ha hablado del dibujo que persigue, el mismo desde que relevó a Benítez en el mes de enero. “Sabemos cómo vamos a jugar todo el año, con tres arriba y tres en el medio. Es decir, un 4-3-3 en el que no resulta complicado adivinar la tripleta ofensiva. Sí, la BBC, la misma de siempre. "Vamos a jugar así, aunque en pretemporada preparamos cosas", ha añadido ‘Zizou’, que no pudo contar con ningún integrante de esa fuerza de élite atacante porque Benzema arrastra problemas de espalda y cadera, tal como confirmó el propio Zidane.

ESTE SÁBADO, ANTE EL CHELSEA

Con el que sí contó fue con uno de sus hijos, Enzo, que disputó la segunda mitad. En el banquillo se quedó Luca, el otro vástago del técnico francés, que juega de portero en el equipo juvenil del club. "Los canteranos son buenos y cuando tengan una oportunidad la van a aprovechar. Palabras que suenan a hueco porque el entrenador Madrid cuenta los días para tener en forma a toda la plantilla. Le faltan Bale, Pepe, Kroos y Cristiano, que se incorporarán el 1 de agosto ya en Madrid, aunque el delantero portugués tendrá que seguir con la rehabilitación de su rodilla izquierda.

Ramos, James y Modric podrían disputar algunos minutos en el segundo encuentro de los blancos en la International Champions Cup, que se disputará este sábado ante el Chelsea (21.00 horas, Antena 3), en Michigan, aunque el jugador croata sufre algunas molestias.

El que no parece que vaya a disputar es choque es Jesé, que está cerca de irse cedido al PSG. Zidane ha aconsejado al jugador canario que se busque minutos. "No sé. Está aquí. Acaba de jugar. Estamos trabajando y no te puedo decir nada más", ha manifestado Zidane antes de ponerse a pensar en todo lo que debe mejorar su equipo.